En la Mesa del Parlamento de Navarra del pasado 27 de Mayo de 2013, se adoptó la tramitación, por el procedimiento de urgencia y en lectura única, de una proposición de Ley Foral presentada por la oposición, a excepción del PP, para modificar la Ley Foral 28/2012 que creó un complemento personal transitorio para paliar la pérdida del poder adquisitivo que supuso la supresión de la extra de Navidad. La proposición, que probablemente sea aprobada en el Pleno del 27 de Junio, prorroga hasta el 31 de Agosto de 2013 el pago del citado complemento personal transitorio.
No obstante, tampoco es cuestión de tirar cohetes, porque mucho nos tememos que el Gobierno Central recurrirá, o bien la propia Ley Foral o bien sus efectos, así que probablemente nos quedemos nuevamente con la miel en los labios. Podéis consultar esta Ley Foral en este enlace al Boletín Oficial del Parlamento de Navarra número 59 de 03.06.2013 (páginas 3 y 4).
Continuando con este mismo Boletín, en sus páginas 15 y 16 podemos encontrar la aprobación por la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, de una Declaración Institucional por la que se rechaza la modificación del Decreto Foral 68/2009, de 28 de Septiembre, por la que se abre la puerta al despido colectivo en la Administración por razones presupuestarias. Hay que recordar que el Gobierno ha anunciado que retira esa propuesta de modificación y que está dispuesto a negociar en la Mesa General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario