jueves, 20 de junio de 2013

Extra y pensiones

El Gobierno de Navarra ha lanzado dos noticias que afectan a los bolsillos de los empleados públicos, jubilados y en activo: la primera de ellas es el Proyecto de Ley Foral para la actualización de las pensiones de las clases pasivas del personal funcionario de los Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra; la segunda es la decisión de adelantar el abono de la paga extraordinaria de Diciembre de este año a los primeros días de julio.

 
El asunto de la actualización de las pensiones no hace sino trasladar la subida del 1% aprobada por el Gobierno Central en diciembre del año pasado para este ejercicio. El Proyecto de Ley Foral presentado por el Gobierno de Navarra, debe ser aprobado ahora por el Parlamento. En cifras, supone un desembolso de 1.183.411,00 € para actualizar los emolumentos de 5.230 pensionistas de los Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra. Puedes acceder a la noticia a través de este enlace.

El tema de la extra obedece a la estrategia ideada por el ejecutivo navarro, y que tuvo que ser aceptada por el Parlamento Foral, de adelantar las pagas extraordinarias para maquillar la supresión de la extra de diciembre de 2012 y mantener la liquidez de los empleados públicos. Esto no quiere decir que los afectados estemos contentos con esta medida, porque nuestro objetivo sigue siendo la recuperación de esa catorceava paga que nos pertenece, y que nos ha sido robada literalmente por el mandato del Gobierno Central. Este es el enlace a la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEBS INTERESANTES

LO QUE NOS DEPARA EL TIEMPO EN PAMPLONA