Hoy a las 12:00 horas se va a mantener una reunión intersindical para tratar la propuesta de Decreto Foral que quiere aprobar el Gobierno de Navarra que, además del reparto de trabajo en la Administración, abre la puerta al despido colectivo del personal contratado eventual por motivos presupuestarios.
En esta reunión, con toda probabilidad, se planteará acudir al Parlamento para reclamar la defensa del empleo público y frenar mediante una Ley Foral el Decreto del Gobierno de Navarra. Ayer, en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, se aprobó una Declaración Institucional mostrando el rechazo a ese Decreto, y la oposición parlamentaria ya ha anunciado que baraja presentar una propuesta que anule la iniciativa gubernamental.
En cualquier caso, es casi seguro que también se propondrán movilizaciones para que el personal pueda nuevamente mostrar su indignación y rechazo a la destrucción de empleo público.
Por otro lado, tal y como anunciamos ayer, la oposición sacó adelante su propuesta para recuperar el poder adquisitivo perdido con la supresión de la extra navideña de 2012. En este momento, se plantea prorrogar hasta Agosto de 2013 la ejecutividad de la Ley Foral 28/2012 que creó un complemento personal transitorio por pérdida de poder adquisitivo para el año 2012. De esta forma, se pretende “ayudar” a las entidades locales que sí lo abonaron y cuyo acto se encuentra recurrido por el Gobierno Central, además de dar cobertura a todas las Administraciones para que lo hagan efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario