El personal administrativo de varios centros de salud nos mostró su queja ante la falta (bastante a menudo) cuando llegan al trabajo de los cuatro huecos con los que deben contar cada día para citar a los pacientes. Si ya es una ardua tarea poder citar, esto dificulta mucho más su trabajo y no ayuda a que los pacientes puedan recibir una atención de calidad, lo que conlleva a aumentar el malestar y las reclamaciones de los mismos.
Ayer, tras la queja de la Comisión de Personal ante esta situación, desde la Gerencia de Atención Primaria nos transmitieron que van a trabajar en ello. Se va a crear un grupo de trabajo para tratar el tema e intentar solucionarlo y que la cita al día sea real siempre.
Esperamos que este grupo de trabajo pueda encontrar soluciones efectivas y aplicables a corto plazo para mejorar la situación. Creemos que la comunicación y colaboración entre la Gerencia de Atención Primaria, el personal administrativo y los profesionales de salud serán claves para lograr solucionar el problema.
Se remarcó la importancia de concienciar del trabajo en equipo en un centro de Salud, ya que este tipo de entorno requiere la colaboración y coordinación de varios profesionales de diversas disciplinas para brindar una atención de calidad a los pacientes y evitar situaciones desagradables para los trabajadores.
Ayer también en el Comité de Seguridad y Salud se trasladó la importancia de hacer una campaña de información sobre los protocolos de los centros de salud. Puede ser una estrategia efectiva para informar a los ciudadanos y evitar malentendidos o frustraciones al interactuar con el personal administrativo. La propuesta ha sido bien aceptada y han dicho que se van a poner a ello.
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