PRINCIPALES ASUNTOS TRATADOS EN LA MESA GENERAL DE 14 DE MARZO DE 2023
PLAN PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE LA
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL Y SUS OOAA (2023-2026)
La Administración ha presentado en Mesa General el I
Plan de Igualdad elaborado por la Comisión Negociadora que se creó al efecto y
en la cual UGT ha participado de forma activa. Entendemos que se trata de un
paso importante que servirá para una mayor igualdad efectiva en la plantilla de
nuestra Administración. Por ello hemos incidido en que el mismo no se convierta
en una mera declaración de intenciones, tarea ésta en la cual comisión de
seguimiento tiene que asumir un importante papel controlando que las medidas
para su ejecución son reales y efectivas. Este plan será próximamente aprobado
por Acuerdo de Gobierno.
REGLAMENTO DE JORNADA, HORARIOS Y RETRIBUCIONES DE LA
POLICÍA FORAL DE NAVARRA.
Dicho reglamento ha recibido el apoyo de UGT. El texto
continuará su tramitación para su aprobación.
Se trata de un Reglamento que llega con varios años de
retraso, pues desarrolla la Ley de Policías de 2016, Ley que todavía estaba
pendiente de desarrollo, estando financiado su coste por una partida
presupuestaria específica negociada en los presupuestos generales del Estado
destinada en exclusiva a este fin. Para cualquier duda o aclaración os podéis
dirigir a nuestr@s compañer@s de Policía Foral.
ACUERDO SOBRE EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD EN
BOMBEROS DE NAVARRA Y EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS
Desde UGT hemos ratificado nuestro apoyo. En cuanto a
la aplicación de dicho complemento al personal de campañas forestales desde Función
Pública se nos ha dicho que para el personal con contrato administrativo basta
con una resolución de la Dirección General de Interior, sin haberse garantizado
que ello se vaya a llevar a cabo. Para el personal con contrato laboral hay que
convocar a la mesa del personal laboral y dicha convocatoria tampoco está
garantizada. Ante esto, desde UGT exigimos a la Administración la inmediata
convocatoria de dicha mesa y rigurosidad en el cumplimiento de lo acordado, nos
parecería muy grave y una tomadura de pelo que un acuerdo firmado y elevado a
norma jurídica con rango de Ley se deje sin cumplir para una parte del
personal, precisamente la parte del personal más desfavorecido, tratándose
además de una cuantía únicamente de aprox. 70.000€.
RUEGOS Y PREGUNTAS
-Como consecuencia de dos sentencias mediante las
cuales dos personas han obtenido la fijeza se dejará sin efecto el concurso de
méritos del puesto de trabajo de Técnico de Administración (nivel A) y el de
Encargado de SSGG del Departamento de Desarrollo Rural y Medio ambiente. Al
tener que procederse a la devolución de las tasas, la Administración enviará un
correo a las personas inscritas para informarles de los pasos a seguir para la
devolución de la tasa que se abonó al inscribirse.
-Durante el mes de marzo se publicarán las
convocatorias de concurso de traslados derivados de los procesos de
estabilización, así como las listas definitivas de admitidos en los concursos
de méritos.
-Días denominados “canosos”: Desde Función Pública se
remitirá a las Secretarías Generales Técnicas de los Departamentos los
criterios para la aplicación uniforme del disfrute de los mismos en toda la
Administración. Estos días se generarán con efecto desde el 1 de enero de 2023.
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