Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

Tormentas en Génova y en Ferraz

Últimamente las cosas no andan bien ni por Génova ni por Ferraz. Cada vez son más frecuentes las salidas de tono de los diferentes dirigentes autonómicos para con sus propios colegas y mayores de partido, sobre todo de los dos estatales y mayoritarios, como son actualmente, y desde hace ya varios años, el PP y el PSOE.

 
En Génova el déficit asimétrico ha levantado ampollas, porque Rajoy quiere instaurarlo a su libre albedrío, por meros intereses de Gobierno, sin tener en cuenta qué Comunidades han cumplido o no las anteriores directrices. El tema puso en pié de guerra a varias cúpulas autonómicas, primero “peperas”, aunque luego la refriega cruzó fronteras y alcanzó también a “sociatas” y nacionalistas. Y más recientemente, la noticia de los “peperos” extremeños anunciando que van a bajar el tramo autonómico del IRPF en su Comunidad al 90% de sus contribuyentes, le ha devuelto la bofetada al inquilino-jefe de Génova. Parece que Cantabria puede ser la siguiente que se apunte a la rebaja y al consecuente reparto de sopapos. Así que los barones andan lanzándose arengas y sarcasmos: que si tú no cumples, que si tú no eres de los que aportas sino de los que se benefician, que si yo cumplo lo que prometo…

En Ferraz están ahora haciéndose carantoñas por el asunto del Concierto Económico de Navarra y del País Vasco. Un catalán, por cierto que de apellido “Navarro”, ha tildado de privilegios insolidarios a esos históricos sistemas de financiación. El asunto, como no, después de hacer mella en los “sociatas”, también ha trascendido a los “peperos”, mientras los de “estUPyDez” dicen que ya lo habían avisado ellos. Y venga todos a opinar y a sacar trapos sucios y viejos tópicos: que tu eres un “agarrao”, que tu un vago, que navarro ni de barro…

Tanto unos como otros han aparcado sus diferencias hasta unas juergas internas que, por lo visto, tienen a primeros de Julio, en las que esperan limar asperezas y pelillos a la mar.

Y mientras nuestros nefastos y funestos políticos dan fe de la pantomima en que han convertido a este país, que han llenado de vividores y corruptos, el resto, somos los únicos que seguimos sacando la cartera para asistir como meros espectadores a semejante parodia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario