El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo por el que se actualizan para el año 2011 las pensiones mínimas de jubilación del personal funcionario adscrito al sistema de montepíos, así como las pensiones de viudedad y orfandad y las cuantías de los conceptos retributivos con incidencia en los derechos pasivos. La Dirección General de Función Pública se encargará de informar a los interesados de los detalles de esta revisión, mediante una carta que remitirá en los próximos días. Actualmente 183 trabajadores continúan integrados en el antiguo reglamento de jubilaciones y pensiones del año 1931, y 1.812 están adscritos al sistema aprobado en el año 2003. Para más información puedes consultar la noticia en este enlace.
Actualidad en materia de personal de los trabajadores del Gobierno de Navarra, ofrecida por el "Subsector del Personal Administrativo S.P.A- UGT Navarra "
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lunes, 31 de enero de 2011
viernes, 28 de enero de 2011
Resultados Huelga General 27E
El Gobierno de Navarra ha publicado los resultados definitivos de la huelga general del 27E en el Gobierno de Navarra. De los 19.383 empleados que no estaban en servicios mínimos, 1.764 han apoyado la convocatoria de huelga general, es decir, el 9,1%. Si queréis consultar esta noticia y ver los resultados por Departamento, podéis hacerlo en este enlace.
martes, 25 de enero de 2011
27-E, Huelga General
El Sindicato del Personal Administrativo de las Instituciones Públicas de Navarra (S.P.A.), en su Junta Directiva de esta misma tarde, ha decidido no secundar, como organización, la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas para el próximo día 27 de Enero de 2011, dejando que sean sus afiliados y simpatizantes quienes decidan si adherirse o no a la misma.
lunes, 17 de enero de 2011
Oposición Auxiliares Administrativos 2010
El Pleno de la Comisión de Personal de Administración Núcleo, en su reunión del 14 de enero de 2011, aprobó y acordó dar publicidad al siguiente texto:
martes, 11 de enero de 2011
Examen oposición Auxiliar Administrativo
El Instituto Navarro de Administración Pública ha anunciado que ha modificado la hora del examen del primer ejercicio de la convocatoria de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. En un principio estaba fijada para las 10:00 horas del día 23.01.2011 y se ha cambiado a las 15:30 del mismo día. La Comisión de Personal de Administración Núcleo envió una nota de prensa el día 23.12.2010 quejándose de la coincidencia de este examen con otro ejercicio para el Cuerpo de Tramitación de Justicia, y que la situación podía llevar a que algunos opositores no pudieran presentarse a ambas pruebas. También se envió un escrito a los responsables para que solucionaran la situación. Aunque en ningún sitio, ni en la prensa, ni en las noticias del Gobierno de Navarra hemos visto referencia alguna a la actuación de la Comisión de Personal, podemos darnos por satisfechos conque se haya solucionado el despropósito. Puedes consultar la noticia a través de este enlace.
lunes, 10 de enero de 2011
ESEPEADAS 12.0 (El personal administrativo de Atención Primaria)
El Sindicato del Personal Administrativo de las Instituciones Públicas de Navarra (S.P.A.), a través de sus delegados en el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea (SNS-O), está elaborando un estudio sobre la situación laboral del personal administrativo de los Centros de Salud de Atención Primaria y la implantación paulatina del Plan de Mejora.
viernes, 7 de enero de 2011
Seguro por daños materiales
En la intranet del Gobierno de Navarra se ha publicado una nota informativa sobre el seguro por los daños materiales sufridos por el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos, a causa de agresiones o actos de violencia en el ejercicio de la actividad o como consecuencia de la misma. Te ofrecemos aquí el enlace a esta noticia.
martes, 4 de enero de 2011
Coincidencia de oposiciones
El Diario de Navarra, en su edición de hoy, se ha hecho eco de la coincidencia en las fechas de los examenes de oposición para Auxiliares Administrativos y para el Cuerpo de Tramitación de Justicia. Este es un asunto que la Comisión de Personal de Administración Núcleo ya denunció en su día, y del que tenéis información en este blog en la entrada del día 24 de diciembre de 2010. Esta denuncia se realizó a través de una nota de prensa que no vimos publicada en ese momento. Ahora, diez días después, el Diario de Navarra únicamente aporta que los afectados son unos 50 aspirantes, porque si hubiera querido que el tema se solucionara, debería haberlo publicado cuando la Comisión de Personal redactó la nota de prensa. Como Sindicato del Personal Administrativo, y miembro de la citada Comisión, lo que más nos enoja de la noticia es que algún sindicato, a través de su Presidente, quiera llevarse los méritos del asunto, cuando el mismo día en que se publicó la fecha del examen, el 23 de diciembre, la Comisión se reunió de forma urgente, a través de su Junta de Portavoces, y ya tomó cartas en el asunto. Todos sabemos que estamos a las puertas de unas elecciones sindicales, pero en lugar de intentar sacar tajada del trabajo de los demás, deberíamos arrimar el hombro y ser mas honestos con la opinión pública y con el resto de sindicatos. Este es el enlace a la noticia.